Puta reputa reputacion

De pie, en el silencio de mis muros protectores, medí el precio de la libertad... Después del desgarro y del autoencuentro, después de adjudicarme la libertad de viajar, la libertad de mi cuerpo, de mi voluntad; regreso y me encuentro con mi enorme pedazo de soledad esperándome. Hoy he decidido ser la EVA que siempre debió ser...

miércoles, junio 29, 2005

Mujer pública

Mi libertad termina donde inicia mi pasado.

O al menos así debiera ser, pero me resisto, me resisto a caber en el molde que se construyó para mi. Empecé a escribir a los 17 años pero hasta hoy siento la necesidad imperiosa de adjudicarme el derecho de hacer públicos mis pensares, es entonces cuando cabe la frase de “Mujer que publica, mujer pública”. Soy mucho más que una hija, una novia, una amiga, una amante… soy mucho más, soy una mujer con la capacidad de trasmutarme en todas las voces surrealistas que deambulan en mi cabeza.

Escribir no debe ser algo autobiográfico, no siempre, no para todo, escribir para mi es algo de esquizofrenia, es la manía loca de hablar por mis múltiples personalidades, de hablar por las vidas que vivo y por las que quisiera vivir. Mi tiempo en esta tierra será relativamente breve, pero no mis pensamientos.

Podría escribir sólo para mi, para mi terapia, pero eso sería tan absurdo como encender una vela y meterla en una caja oscura, no habría luz.

Y es que, ¿quién, quién tiene el derecho de acallar mi cerebro?

De hoy en adelante quiero ser una mujer pública, tan pública como la puta canonizada de Sabines, es desquiciante temer al rechazo y a las críticas por culpa de unas letras que no se pueden quedar encerradas, ¡No!, quieren bailar en el papel, y las voy a dejar hacerlo. ¿Quién, quién soy yo para impedírselos?

2 Comments:

At junio 29, 2005, Anonymous Anónimo said...

Me gusta eso de una mujer `publica, me lo apunto asi con un pos-it en la nevera, pa no olvidarme de serlo nunca. Besos mil, gracias por la visita, vuelve cuando qieras siempre tengo cafe caliente para quien llega de noche sin sueño

 
At octubre 06, 2005, Blogger Lupus Magister said...

Oye que rico escribes, todos los científicos o que pretendemos serlo tenemos algo de poetas, cada quien en su estilo, pero todos estamos bien incompletos, jajajajaja, que suave vdd?

 

Publicar un comentario

<< Home