Puta reputa reputacion

De pie, en el silencio de mis muros protectores, medí el precio de la libertad... Después del desgarro y del autoencuentro, después de adjudicarme la libertad de viajar, la libertad de mi cuerpo, de mi voluntad; regreso y me encuentro con mi enorme pedazo de soledad esperándome. Hoy he decidido ser la EVA que siempre debió ser...

viernes, agosto 05, 2005


El aborto, fue el tema del dia de hoy, discutimos en el grupo, de si estabamos a favor o en contra, y por que.

En fin, todo mundo dijo sus opiniones, casi todas redundando en lo mismo, y yo, comulgaba con muchas y discrepaba con todas, al menos en un punto.

Lo que realmente me hizo reflexionar no fue el tema del aborto, el cual era solo la pantalla para despertar polemica, si no el hecho, de que el factor comun en las respuestas era la forma en que a muchas mujeres se les imponen ideas por demas arcaicas que van deformando los ideales de libertad a los que todo ser humano tiene derecho. Ideas por demas hipocritas y tendenciosas que han sometido a muchisimas mujeres en este pais y muchos otros.

Postulados religiosos, morales, la marginacion geografica y no se diga la marginacion cultural, han hecho sentir a muchas mujeres inferiores, las han asexuado, las han hecho sentir culpables y menospreciadas por el simple hecho de tener un genero que ni siquiera escogieron tener.

Yo, yo apelo al libre albedrio, a ser amable con mis congeneres y al derecho que tanto ellos como yo tenemos de dirigir nuestras vidas como mas felices seamos y DETESTO profundamente a aquellos que imponen sus ideas, pues nadie es el propietario absoluto de la verdad.

Ah! y cada dia me voy deshaciendo de un tabu, que para mi son una carga innecesaria.

YUGOS
Correccionales del viento
No ames asi, no odies asa
No toques aqui, no veas alla
No pienses, disimula
No te pierdas, naufraga
Tal vez un dia, algun dia
Encuentres estrellas�.

2 Comments:

At agosto 06, 2005, Blogger Zana said...

pues realmente tocas en un tema que no es facil entender en las varias formas de ver... el aborto no debe ser visto como tabu. Mejor seria que todos y cada uno pudiese ver la importancia que tiene el construir opiniones y destrir barreras....:)

 
At agosto 06, 2005, Anonymous Anónimo said...

mmmm, el aborto no es para mi un tabú y aún cuando me parece triste perder una vida de esa forma, yo sería incapaz de decirle a cualquier otra mujer que es su obligación tener un hijo porque será ella la que cuide de él toda su vida, pero en realidad yo quise hablar de la doble moral utilizada ventajosamente sobre las mujeres :), eso sip me fastidia. Saludotes!!

 

Publicar un comentario

<< Home